Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.advisorEscudero Ríos, Isabel
dc.contributor.authorGómez del Estal Villarino, Mario
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 395-429spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Mgestalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161665
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractUna de las cuestiones más polémicas dentro de la didáctica de lenguas ha sido el debate entre hablar y estudiar gramática en el aula. La búsqueda del camino de en medio entre estos dos extremos es el objetivo de esta tesis doctoral. Dentro del campo de la ASL (Adquisición de Segundas Lenguas) esto se hizo evidente en el último tercio del siglo XX. Desde entonces las investigaciones sobre la enseñanza de la gramática y su metodología tratan de habérselas con ella. Se presenta una propuesta original para el tratamiento de la gramática. Se supera la contradicción entre vía deductiva e inductiva mediante la propuesta de aumento de la conciencia gramatical. Se continúa con el fundamento psicolingüístico de las tareas gramaticales y se presentan sus características y la evidencia empírica.spa
dc.format.extent474 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLas actividades gramaticales en los materiales didácticos de E/LE y sus efectos sobre el aprendizaje de la gramática del españolspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International