Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez González, Juan Carlos
dc.contributor.authorCejudo Prado, Manuel Javier
dc.contributor.otherUNED. Departamento MIDE II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica). Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 659-706spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Jcejudospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161203
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.description.abstractLas principales finalidades fueron: 1) Diseñar un programa de educación emocional para alumnado de Educación Secundaria; 2) implementar el programa de educación emocional en un centro educativo; 3) evaluar la idoneidad de diseño, el progreso en el proceso de aplicación y los efectos en diversas variables del desarrollo cognitivo, del desarrollo social y afectivo-emocional como son: la inteligencia fluida y cristalizada, la inteligencia emocional como rasgo de personalidad, la inteligencia emocional como capacidad, el conocimiento explícito sobre las emociones, la salud mental, la adaptación socioescolar, la motivación (aprendizaje autorregulado), el rendimiento académico, el absentismo escolar, la convivencia escolar y las relaciones intragrupo. A nivel teórico se ofrece una revisión de los conceptos de educación emocional e inteligencia emocional. Por otro lado, recogemos algunos de los modelos de evaluación de programas que más han influido en este campo. Por último, proponemos el programa de educación emocional "Dulcinea".spa
dc.format.extent706 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleDiseño, desarrollo y evaluación del programa ¿Dulcinea¿ de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International