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dc.contributor.advisorDomínguez Fernández, Guillermo
dc.contributor.advisorGútiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorAlonso Nistal, Lorenzo
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. C/ Rector Royo Villanova s/n, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid, Tl +34913946108spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 307-316spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/40398/1/T38089.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159183
dc.description.abstractEsta tesis se desarrolla en el contexto de la formación profesional para el empleo, regulada dentro del subsistema de formación para el empleo que nace en España en 1992. Dentro de este subsistema existen varias ofertas de formación profesional: reglada, ocupacional y continua, cuyo objetivo es integrar en un mismo sistema la formación dirigida a trabajadores ocupados y desempleados adaptándolos a las diferentes necesidades que demanda el mercado de trabajo. El grupo de estudio se caracteriza por ser un grupo de adultos de entre 30 y 65 años, con estudios básicos análogos a la formación primaria actual, nivel sociocultural bajo y que se complementa con un bajo nivel en competencia tecnológica en el marco de lo que se llama `brecha digital generacional¿. Se han definido itinerarios de aprendizaje para que cada alumno según su nivel de formación y características puede configurar un itinerario diferente ya que el T-learning (la televisión digital educativa), le permite esta posibilidad. Por ello, el modelo propuesto como posicionamiento de esta tesis está relacionado con el modelo mixto holístico que tiene en cuenta todos los modelos y con una estructura y secuenciación abierta para diferentes itinerarios partiendo desde lo más sencillo (contenidos y conductas) hasta el escenario más complejo que es la transferencia de lo aprendido a su propia realidad logrando de esta manera un aprendizaje significativo. De esta forma se facilita el uso de cualquier medio tecnológico pero especialmente el de la TDT como una herramienta educativa sencilla, intuitiva y de fácil usabilidad para todos los colectivos. La TDT se considera un sistema útil para la formación por su accesibilidad y porque se puede conseguir el cambio de ver la TV como una herramienta que supere el ocio. Además, puede ser el mejor camino para romper la brecha digital. Una vez finalizado este proyecto de investigación se puede concluir que el T-learning parece ser la herramienta más adecuada para poder romper con la brecha digital y amoldarse a los diferentes escenarios formativos que necesitan los colectivos a los que se ha dirigido la tesis.spa
dc.format.extent321 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisión educativaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcualificación para el empleospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleEl t-learning como nuevo sistema de aprendizaje : la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas, Biblioteca Histórica ¿Marqués de Valdecilla¿, 1ª planta. C/ Noviciado,3;28015 Madrid;Tl +34913946641;Fax +34913946599; buc_tesi@ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


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