Live theatre, love English
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educación y futuro digital. 2017, n. 15 , julio-diciembre ; p. 5-29Resumen:
The main goal is to propose a new way to use drama as an educational resource. Although it is focused on foreign language teaching and learning, this proposal can also be applied to other fields and subjects. Drama can become an extraordinary and valuable asset, thus applying its playful and creative dimensions to draw on complex issues closer to children whilst improving their English skills. By introducing a moral dilemma, it is also aimed to involve the students in their learning process.
The main goal is to propose a new way to use drama as an educational resource. Although it is focused on foreign language teaching and learning, this proposal can also be applied to other fields and subjects. Drama can become an extraordinary and valuable asset, thus applying its playful and creative dimensions to draw on complex issues closer to children whilst improving their English skills. By introducing a moral dilemma, it is also aimed to involve the students in their learning process.
Leer menosSe abre la puerta a un nuevo concepto del uso del teatro como recurso educativo. Pese a centrarse en la enseñanza de lengua extranjera, a lo largo del artículo se muestra que la propuesta ofrecida puede emplearse en diversos campos. El arte dramático llega a convertirse en una herramienta extraordinaria. Este proyecto sugiere el uso de sus características lúdicas y creativas con el fin de acercar a los niños a temas complejos a la vez que mejoran sus habilidades con el inglés. Introduciendo un dilema moral, se pretende además implicar a los estudiantes en el propio proceso de aprendizaje.
Se abre la puerta a un nuevo concepto del uso del teatro como recurso educativo. Pese a centrarse en la enseñanza de lengua extranjera, a lo largo del artículo se muestra que la propuesta ofrecida puede emplearse en diversos campos. El arte dramático llega a convertirse en una herramienta extraordinaria. Este proyecto sugiere el uso de sus características lúdicas y creativas con el fin de acercar a los niños a temas complejos a la vez que mejoran sus habilidades con el inglés. Introduciendo un dilema moral, se pretende además implicar a los estudiantes en el propio proceso de aprendizaje.
Leer menos