Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanou Torrano, Conrad
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 262spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lvi/no-210/sobre-la-genesis-y-evolucion-de-la-pedagogia-contemporanea-a-proposito-de-la-herencia-kantiana/101400002185/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/153003
dc.description.abstractBasándose en la filosofía de Kant, se presentan varios intentos realizados en el siglo XIX y a principios del XX para constituir la pedagogía como una disciplina científica. Se analiza la función educativa de la experiencia estética de acuerdo con Schiller, el modelo de Herbart, el regreso Kant a través de la pedagogía reguladora de Natorp y, finalmente, la constitución de la Pedagogía como ciencia del espíritu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 1998, año LVI, n. 210, abril-junio ; p. 245-262spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherKant, Immanuelspa
dc.subject.otherSchiller, Friedrichspa
dc.subject.otherHerbart, Johann Friedrichspa
dc.subject.otherNatorp, Paulspa
dc.titleSobre la génesis y evolución de la pedagogía contemporánea (a propósito de la herencia kantiana)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem