Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Vicent, Patricia
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Paz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 275-278spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/151998
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10055/8188spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCon el proceso de Bolonia la tutoría es una de las acciones docentes que marcan el cambio en las instituciones de enseñanza superior; y si a ésta se une el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el modelo de acción tutorial será más flexible y ajustado a las necesidades de los alumnos. Partiendo de esto, la tutoría electrónica puede entenderse como un elemento de calidad en la acción formativa de las instituciones de enseñanza superior. En base a ello, se recoge el análisis del proceso de implantación de la tutoría electrónica en la Universidad de Murcia desde sus comienzos en el curso 2009/2010. Se ha utilizado una metodología cuantitativa a través de un estudio tipo encuesta de carácter longitudinal que recoge datos durante tres cursos académicos -considerados como el reflejo del proceso de innovación, de implantación y de consolidación-. Se ha empleado un cuestionario en línea aplicado al profesorado de dicha universidad cuyos resultados reflejan el uso diverso que se hace de esta modalidad de tutoría y el grado de satisfacción del mismo. Las conclusiones conducen a observar la tutoría electrónica como una acción formativa altamente valorada por el profesorado, coincidiendo así plenamente con los resultados de investigaciones previas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 4 ; p. 259-278spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subject.otherUniversidad de Murciaspa
dc.titleEstudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i4.10055spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem