Educació i TIC : un nou model d'avaluació a l'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Perspectiva escolar. 2010, n. 344, abril ; p. 52-62Resumen:
Se trata la necesidad de una orientación metodológica en la incorporación de las tecnologías para incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el alumnado y dentro de unos sistemas de evaluación pertinentes. Se apuesta por explotar al máximo el potencial creativo de las nuevas tecnologías para motivar al alumnado con trabajos que le permitan construir y producir conocimiento de una manera más activa. Finalmente, se plantean varias tipologías o métodos de evaluación (tradicional, productos de aprendizaje y reflexión-colaboración) y se realiza una propuesta de un modelo de evaluación contínua que contempla la incorporación de las TIC.
Se trata la necesidad de una orientación metodológica en la incorporación de las tecnologías para incidir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el alumnado y dentro de unos sistemas de evaluación pertinentes. Se apuesta por explotar al máximo el potencial creativo de las nuevas tecnologías para motivar al alumnado con trabajos que le permitan construir y producir conocimiento de una manera más activa. Finalmente, se plantean varias tipologías o métodos de evaluación (tradicional, productos de aprendizaje y reflexión-colaboración) y se realiza una propuesta de un modelo de evaluación contínua que contempla la incorporación de las TIC.
Leer menos