Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad y mejora de la educación : mediación en instituciones educativas
dc.contributor.author | Pizarro Elizo, Silvia | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 221-225 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/151323 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Para conseguir una verdadera calidad y mejora de la educación en las instituciones educativas, es necesario lograr y garantizar entornos educativos pacíficos, en los que esté presente una educación en valores. Espacios libres de violencia, espacios integradores, en los que cada sujeto aprenda a convivir con todos los demás, resolviendo los conflictos que broten, de forma pacífica. Para ello se propone utilizar la mediación como herramienta de paz. Aprender a resolver los conflictos de forma adecuada en los centros educativos es fundamental, para asegurar la calidad y mejora de la educación en las instituciones educativas, para el individuo y para la sociedad en la que éste vive. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2018, n. 31 ; p. 207-225 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | conciencia moral | spa |
dc.title | Calidad y mejora de la educación : mediación en instituciones educativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2018.31.012 | spa |