Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuesga Ramos, María del Pilarspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/15085
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Lògica matemàtica i raonament'spa
dc.description.abstractSe expone la presencia de la lógica en la escuela a principios del siglo XXI, la realidad del aula y la figura del maestro. Se explica cómo es la lógica que las matemáticas utilizan y cómo es la lógica que todo ser humano desarrolla como sentido común, ya que no es la misma. Por esto, el profesor tiene un papel crucial que se resume en el conocimiento de sus diferencias, en ajustar y hacer ajustar su lenguaje y el de sus alumnos, y vigilar cuando se producen pasos deductivos erróneos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2012, n. 364, julio-agosto ; p. 23-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleLa lògica matemàtica a l'escola : la situació actualcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-11-05T11:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem