Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC
dc.contributor.author | Moya Martínez, María del Valle de | spa |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, Juan Rafael | spa |
dc.contributor.author | Hernández Bravo, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Cózar Gutiérrez, Ramón | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 151-152 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/rie/article/view/110481/126972.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14991 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en la formación personal del alumnado universitario. El estudio cuenta con un enfoque de tipo cuantitativo y un diseño no-experimental. Se ha diseñado, validado y suministrado el cuestionario REATIC y, tras la recogida de datos, se han realizado pruebas estadísticas y estudios correlacionales para averiguar la relación existente entre estilo de aprendizaje, TIC, género y especialidad de Magisterio. La muestra ha ascendido a un total de 146 estudiantes, de segundo curso de Educación Primaria e Infantil, de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete. Los resultados obtenidos han mostrado diferencias significativas favorables en alumnado de género masculino y de la especialidad de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2011, v. 29 n. 1 ; p. 137-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.title | Análisis de los estilos de aprendizaje y las TIC en la formación personal del alumnado universitario a través del cuestionario REATIC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |