Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernabeu Tamayo, Maria Dolors
dc.contributor.authorIon, Georgeta
dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 241-242spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149265
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v52-n2-bernabeu-ion-feixasspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Investigación en educación universitaria¿spa
dc.description.abstractSe parte de una investigación acerca de la visibilidad del profesorado universitario desde la perspectiva de género. Se toma como referente un modelo teórico sobre visibilidad constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder, según se manifiestan en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. En esta contribución, se aportan los resultados específicos sobre la experticia académica como componente de la visibilidad de las académicas. Se emplea una metodología cualitativa basada en 22 entrevistas en profundidad en dos universidades españolas seleccionadas. Entre los principales resultados se destaca que la experticia académica representa un factor de visibilidad del profesorado. Desde el punto de vista del género, poseer experticia aumenta el reconocimiento en investigación, pero no contribuye a reducir la distancia entre los logros de los académicos y académicas en el ámbito universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2016, vol. 52, n. 2 ; p. 225-242spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.titleLa experticia académica como factor de visibilidad del profesorado : un estudio desde la perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.665spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International