Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo González, Soraya
dc.contributor.authorSan Fabián Maroto, José Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149108
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas imágenes, en concreto las fotografías personales, son un elemento fundamental en las interacciones y auto representaciones que las personas ponen en juego en espacios de socialización digital. Se analizan algunos de los rasgos más significativos de las autofotos compartidas a través de Instagram desde una perspectiva crítica y de género, contextualizando estos resultados en un marco global que trata de ofrecer una aproximación al modelo de comunicación afectiva digital de las personas jóvenes. Se parte de una muestra de 403 perfiles en Instagram de chicos y chicas que durante el curso 2014-2015 cursaban 4º de E.S.O en diferentes centros educativos de Asturias. Para obtener informaciones de estos perfiles se emplearon estrategias que van desde la observación directa y el diario de campo digital hasta la aplicación de una utilidad informática que monitorizó y efectuó preanálisis de aspectos cuantificables de las imágenes recogidas. Los datos obtenidos fueron tratados de manera cualitativa siguiendo categorías descriptivas. Las evidencias arrojan conclusiones en torno a las diferencias de género detectadas entre los selfies de ellos y de ellas; la ritualidad del proceso de "hacerse un selfie" y las referencias socioculturales detectadas que aluden a una idea concreta de sexualidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2018, n. 52, enero ; p. 167-181spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleSelfies, jóvenes y sexualidad en Instagram : representaciones del yo en formato imagenspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.12spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem