Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNoguera Fructuoso, Ingridspa
dc.contributor.authorGros Salvat, Begoñaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 82spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.3235/2609spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14906
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos en un estudio sobre el cambio de rol que se produce en el profesorado cuando se utilizan metodologías de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El interés se focaliza en el uso concreto de una herramienta diseñada para el aprendizaje colaborativo, el Basic Support for Collaborative Learning (BSCL), bajo el modelo pedagógico de cuestionamiento progresivo. En primer lugar, se realiza una revisión teórica. En segundo lugar, se exponen las preguntas de investigación, la justificación de ésta, se describe el diseño y el enfoque metodológico escogido: el estudio de casos. Los resultados obtenidos revelan que existe una tendencia hacia el cambio de rol en el profesorado en el uso del BSCL como herramienta para el aprendizaje colaborativo así como la eficacia del modelo de cuestionamiento progresivo en la construcción de conocimiento del alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 66-82spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleEl rol del profesor en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2009.2.3235


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional