Mostrar el registro sencillo del ítem
Piedra Rosetta
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Rosa Delia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/08/piedra-rosetta/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/148227 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta didáctica pretende dinamizar el proceso de aprendizaje de la etimología latina, haciéndolo más funcional: el estudio de la etimología debe ser siempre práctico y promover incesantemente la participación activa del alumnado, mediante el conjunto de todos aquellos recursos didácticos que sea posible. Con una metodología basada en el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje colaborativo, el alumnado enriquece su vocabulario, precisa conceptos, comprende palabras cultas y técnicas que jamás ha oído o que forman parte de las distintas materias que estudia y no entiende, resuelve cuestiones ortográficas, y capta el sentido de numerosas palabras sin necesidad de acudir a diccionarios, estableciendo relaciones comparativas entre las lenguas que estudia o conoce. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | latín | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Piedra Rosetta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |