Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana Mercedes
dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.contributor.authorCalderón Garrido, Caterina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679616300032-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/145807
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl ritmo es un fenómeno natural y humano que abarca múltiples manifestaciones, como las artísticas. La educación musical dedica gran parte de sus esfuerzos a su desarrollo. Este artículo trata de mostrar los elementos corporales que inciden en la enseñanza-aprendizaje del lenguaje musical, especialmente teniendo en cuenta sus contenidos rítmicos. Para ello se presenta una síntesis bibliográfica de los principales autores que han aportado datos y propuestas rítmicas, junto a una breve propuesta de intervención educativa en este sentido. La enseñanza del lenguaje musical está firmemente vinculada a la educación rítmica, y en este sentido Jaques-Dalcroze fue un pionero en su desarrollo e instauración en los niveles escolares. Jaques-Dalcroze y sus seguidores organizaron un método de enseñanza del lenguaje musical a partir de las destrezas rítmicas, mediante series de ejercicios diseñados con este fin. Se presentan en este artículo algunas propuestas para el aprendizaje del lenguaje musical mediante el desarrollo rítmico para distintas edades, tanto en niños como en adultos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2016, v. 28, n. 1; p. 35-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectritmospa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectdanzaspa
dc.subject.otherJaques-Dalcroze, Émilespa
dc.titleRitmo y procesamiento temporal : aportaciones de Jaques-Dalcroze al lenguaje musicalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International