Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la Arquitectura : iniciación al aprendizaje del proyecto arquitectónico
dc.contributor.author | Alba Dorado, María Isabel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 458-459 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-265/la-ensenanza-de-la-arquitectura-iniciacion-al-aprendizaje-del-proyecto-arquitectonico/101400005713/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143706 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad se observa la necesidad de repensar el modelo de enseñanza y aprendizaje de las Escuelas de Arquitectura, reconsiderando las formas de enseñar y de aprender. La docencia del proyecto arquitectónico debe situarse lejos de esa actitud que aún viene siendo frecuente en muchas escuelas, consistente en la transmisión de una enseñanza preestablecida o de una cultura arquitectónica cerrada y completa, que trata de agotar todas las vías del conocimiento, mostrando un método estricto e infalible. Se precisa de una enseñanza activa y plural, que contemple la complejidad del hecho arquitectónico, basada en una investigación continua, partícipe de un discurso disciplinar abierto, flexible y dinámico. Sin duda, son muchos los conocimientos y capacidades que el alumno debe adquirir y son diversos los procesos de aprendizaje que de forma simultánea deben estar presentes en los inicios de su formación. Éstos se pueden agrupar en los siguientes: aprender a mirar, aprender a pensar, aprender a construir, aprender a comunicar y aprender a aprender. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 265, septiembre-diciembre; p. 445-460 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.title | La enseñanza de la Arquitectura : iniciación al aprendizaje del proyecto arquitectónico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |