Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuque Hernández, Ángeles Yanira
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Luis Ángel
dc.contributor.authorVelázquez Rodríguez, Silvia Margarita
dc.contributor.authorSaavedra Rodríguez, Sonia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/no-hay-mas-planetas-en-venta/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143265
dc.description.abstractLa Huella Ecológica es un indicador de sostenibilidad ambiental que permite medir cómo los hábitos de consumo están afectando al planeta y se calcula a través de una metodología específica que toma en cuenta cinco componentes (carbono, agua, energía, comida e infraestructura). Como si fuera un extracto bancario, la Huella puede determinar si se vive de acuerdo al presupuesto ecológico, o si se estan consumiendo recursos naturales a una velocidad superior a la que el planeta los puede renovar, ayudando a las personas a discernir de manera clara cuántos planetas se necesitan para soportar el estilo de vida de cada persona. El alumnado proyecta varios vídeos en formato anuncio televisivo de concienciación y sensibilización, elaborados por el propio alumnado, que tratan sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo saludable para lograr un desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente y por último, explican las conclusiones sobre la viabilidad de la implantación en el centro de placas fotovoltaicas para optimizar el gasto energético y económico del centro, acompañados de prototipos de instalación, todo esto con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de la conservación del medio ambiente y la reducción de la huella ecológica de Canarias. El desarrollo de esta tarea contribuye a la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedEcos).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleNo hay más planetas en ventaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España