Mostrar el registro sencillo del ítem
No hay más planetas en venta
dc.contributor.author | Duque Hernández, Ángeles Yanira | |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Luis Ángel | |
dc.contributor.author | Velázquez Rodríguez, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Saavedra Rodríguez, Sonia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/no-hay-mas-planetas-en-venta/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143265 | |
dc.description.abstract | La Huella Ecológica es un indicador de sostenibilidad ambiental que permite medir cómo los hábitos de consumo están afectando al planeta y se calcula a través de una metodología específica que toma en cuenta cinco componentes (carbono, agua, energía, comida e infraestructura). Como si fuera un extracto bancario, la Huella puede determinar si se vive de acuerdo al presupuesto ecológico, o si se estan consumiendo recursos naturales a una velocidad superior a la que el planeta los puede renovar, ayudando a las personas a discernir de manera clara cuántos planetas se necesitan para soportar el estilo de vida de cada persona. El alumnado proyecta varios vídeos en formato anuncio televisivo de concienciación y sensibilización, elaborados por el propio alumnado, que tratan sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo saludable para lograr un desarrollo sostenible y la conservación del medioambiente y por último, explican las conclusiones sobre la viabilidad de la implantación en el centro de placas fotovoltaicas para optimizar el gasto energético y económico del centro, acompañados de prototipos de instalación, todo esto con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de la conservación del medio ambiente y la reducción de la huella ecológica de Canarias. El desarrollo de esta tarea contribuye a la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedEcos). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | consumo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | No hay más planetas en venta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |