Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFullat i Genís, Octavispa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14296
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125834
dc.descriptionResumen en castellano, francés e inglésspa
dc.description.abstractEste artículo se inscribe en una trilogía que el autor ha dedicado a estudiar el antrophos judío y griego. En este ocasión se refiere al antrophos de la cultura latina, rastreando de esta manera los fundamentos de la paideia occidental. De modo propedéutico se esboza el panorama de las trayectorias morales que han cruzado el s. XX, con lo que se destaca la dimensión problemática de la ética contemporánea. El autor desarrolla un ejercicio de comprensión en torno al tiempo antropológico de la cultura romana: en Roma el tiempo sólo se concebía axiológicamente como presencia. Y todo ello con la intención de buscar la coherencia lógico-histórica de los valores concretos de la macrocivilización occidental.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 237-273spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleEl nostre valor romà de "presència-gaudi"cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-6986-1992spa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem