Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Collado, Amaya
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/jugamos-para-la-igualdad/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141920
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje tiene como objetivo que el alumnado analice los roles de género asignados a hombres y mujeres desde la infancia a través de la publicidad y los juegos y cree su propia campaña que fomente la igualdad a través del juego. Mediante la observación de diversos anuncios y material publicitario (revistas, catálogos de juguetes en Internet, etc.) podrán comprobar los roles que transmiten y debatir sobre las consecuencias que esta enseñanza tiene sobre el desarrollo. La tarea final es la realización de una campaña publicitaria que fomente el uso de los juguetes de forma Igualitaria, no sexista. Para ello tienen que analizar previamente el uso de los códigos artísticos presentes en los carteles de otras campañas y elaborar la suya propia por equipos utilizando el medio que elijan para su desarrollo creativo (grabación de un anuncio, realización de un cartel, folleto, dramatización, canción¿) Al finalizar exponen los trabajos junto al análisis previo, las conclusiones y aprendizajes adquiridos a lo largo del proyecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectsexo masculinospa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.titleJugamos para la igualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España