Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Melián, Estefanía
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 5spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/welcome-to-las-palmas-de-gran-canaria/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/141127
dc.description.abstractLa situacio¿n de aprendizaje se inicia como un proyecto con el que se pretende que el alumnado vea de primera mano la importancia del a¿rea de lengua extranjera en las Islas Canarias, cuyo principal motor econo¿mico es el turismo. El alumnado elabora una gui¿a escrita sobre algu¿n lugar de intere¿s de Gran Canaria, la expone oralmente y graba en video. El IES Franchy Roca ha solicitado un estudiante Erasmus en pra¿cticas para el curso 2015-2016 con el fin de que ayude al alumnado a mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica. Para contribuir a que esta persona conozca un poco mejor la ciudad en la que va a estar viviendo durante el curso, el alumnado prepara una tarea que consiste en la elaboracio¿n por escrito y posterior presentacio¿n oral por parejas de un lugar de intere¿s de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trabajan diferentes lugares de la ciudad, lo que sirve para mejorar la competencia en comunicacio¿n lingu¿i¿stica (CL), tanto escrita como oral, del alumnado. Esto se logra por medio del incremento de su vocabulario, la revisio¿n de los tiempos verbales (presente, pasado y futuro) ya trabajados, y la elaboracio¿n de una presentacio¿n escrita de un lugar de intere¿s que luego comunican oralmente. Del mismo modo, se trabaja la competencia digital a trave¿s de la indagacio¿n y el procesamiento de la informacio¿n por medio de las TICs y las competencias sociales y ci¿vicas por medio de la utilizacio¿n de un lenguaje verbal y no verbal adecuado al registro que exige este acto comunicativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleWelcome to Las Palmas de Gran Canaria!spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España