Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraga Varela, Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Groba, Ana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 138-142spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138630
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10355spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractTomando como marco de referencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)a la hora de adaptar y revisar los nuevos Grados universitarios, este trabajo muestra las creencias y percepciones del alumnado del Grado de Maestro de Primaria de la Universidad de Santiago de Compostela sobre el lugar que ocupa la Tecnología Educativa (TE) en su formación. La profundización en esta línea permite comprender la construcción del conocimiento profesional durante la formación inicial. Se trata de una investigación cualitativa basada en un diseño seccional-cruzado que recoge datos en los diferentes cursos del Grado, combinando técnicas como relatos, grupos de discusión y entrevistas en profundidad. El análisis pone de relieve las creencias del alumnado en la línea de la TE, donde señalan carencias tanto en los procesos de enseñanza como de aprendizaje, además de reflejarse contradicciones entre lo establecido en los planes de estudios y lo realmente llevado a la práctica. Se describe de forma clara un contexto poco propicio para desarrollar los cambios que subyacen a las nuevas propuestas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 1 ; p. 123-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad de Santiago de Compostelaspa
dc.titleDilemas y desafíos de la Tecnología Educativa en el EEES : percepciones y creencias de futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i1.10355spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)