Happy birthday, Mr Dahl.
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 21 ; p. 1-8Resumen:
Desde el Plan lector del centro, el alumnado leerá el libro Matilda y desde la materia de inglés se trabajará la lectura adaptada de Charlie y la fábrica de Chocolate. Se realizarán varias actividades sobre el libro, se proyectarán fragmentos de la película en versión original y se hará un recorrido por las distintas obras de Road Dahl. Se creará un mural gigante con la descripción de personajes más relevantes del libro y la biografía del autor y se realizará una representación teatral. La tarea tiene como producto final la representación teatral. Sin embargo, para llegar al producto final, el alumnado desarrollará subproductos como la descripción de los personajes, realizará el guión de la obra de teatro y escribirá una historia. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se trabajarán la comprensión y expresión escrita. Por lo tanto, las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades escritas. En ellas trabajarán el vocabulario para describir los personajes, biografía, así como verbos en pasado para narrar historias. Además, se visualizarán algunos videos de internet.
Desde el Plan lector del centro, el alumnado leerá el libro Matilda y desde la materia de inglés se trabajará la lectura adaptada de Charlie y la fábrica de Chocolate. Se realizarán varias actividades sobre el libro, se proyectarán fragmentos de la película en versión original y se hará un recorrido por las distintas obras de Road Dahl. Se creará un mural gigante con la descripción de personajes más relevantes del libro y la biografía del autor y se realizará una representación teatral. La tarea tiene como producto final la representación teatral. Sin embargo, para llegar al producto final, el alumnado desarrollará subproductos como la descripción de los personajes, realizará el guión de la obra de teatro y escribirá una historia. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se trabajarán la comprensión y expresión escrita. Por lo tanto, las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades escritas. En ellas trabajarán el vocabulario para describir los personajes, biografía, así como verbos en pasado para narrar historias. Además, se visualizarán algunos videos de internet.
Leer menos