Tecnofobia como déficit formativo : investigando la integración curricular de las TIC en centros públicos de ámbito rural y urbano
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Educar. 2005, vol. 36 ; p. 169-180Resumen:
Las TIC son la parte más activa y conocida de la sociedad de la información que comienza a configurarse y a abrirse paso en todos los ámbitos sociales. La educación también se ha visto involucrada desde el alumnado al colectivo docente. Se recogen parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular. Con todo ello, se aborda el problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos, conocido como tecnofobia.
Las TIC son la parte más activa y conocida de la sociedad de la información que comienza a configurarse y a abrirse paso en todos los ámbitos sociales. La educación también se ha visto involucrada desde el alumnado al colectivo docente. Se recogen parte de los resultados de una investigación cualitativa de distintos niveles educativos sobre las posibles relaciones existentes entre los niveles de alfabetización tecnológica conseguidos por el profesorado y las barreras que obstaculizan la integración curricular. Con todo ello, se aborda el problema de la resistencia del colectivo docente al uso sistemático en el aula de los sistemas tecnológicos, conocido como tecnofobia.
Leer menos