Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRascón Macías, Pedro
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.advisorGórtazar Díaz, Pablo
dc.contributor.authorVela, Estela
dc.contributor.authorRoa Polo, Miguel
dc.contributor.authorGórtazar Díaz, Pablo
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 86spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2028%20Adolescencia%20y%20Familia%20reedicion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135469
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractCuando los distintos profesionales implicados en la elaboración del material se reúnen para debatir sobre qué contenidos eran básicos para abordar el tema de la adolescencia en un curso de formador de formadores, tras intercambiar ideas numerosas se concluye que el objetivo más importante era reducir o eliminar el estigma del periodo evolutivo. Para muchos padres y madres, infierno y convivencia con un adolescente son sinónimos. No se quiere de ninguna manera negar las emociones que muchos adultos han vivido en la interacción con ellos y ellas. En muchas ocasiones, los y las chavalas son capaces de sacar lo peor los padres. Algunos padres confiesan que el único objetivo es sobrevivir, sin que la convivencia destruya ningún miembro de la familia. Los y las adolescentes durante un periodo más o menos largo según los casos, buscan emociones fuertes, construyen identidades que duran unos meses o semanas, para después re-construirse como personas nuevas, cuando ya habían adaptado a ellos y ellas. El material pretende ser una guía para formar a futuros formadores. Busca ayudar a los padres y madres a comprender por un lado, la idiosincrasia del adolescente y por otro, identificar algunas herramientas útiles para comunicarse y seguir educando durante el periodo trascendente para la construcción de la identidad adulta.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.titleAdolescencia y familia : cómo mejorar la relación con los hijos e hijas adolescentes y prevenir el consumo de drogas : manual para el monitor o monitoraspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem