Mostrar el registro sencillo del ítem
Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective : Poland, Portugal, Slovakia, Spain and Russia
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Laura | |
dc.contributor.author | Smyrnova Trybulska, Eugenia | |
dc.contributor.author | Ogrodzka Mazur, Ewa | |
dc.contributor.author | Pinto, Paulo Jorge Gonçalves | |
dc.contributor.author | Noskova, Tatiana | |
dc.contributor.author | Gajdzica, Anna | |
dc.contributor.author | Pavlova, Tatiana | |
dc.contributor.author | Yakovleva, Olga | |
dc.contributor.author | Cápay, Martin | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 157 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134351 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/download/1855/1199/ | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio procedente del proyecto europeo IRNET, una red universitaria que persigue el desarrollo de nuevas herramientas y metodos para el avance pedagogico de la tecnologias de la informacion y la comunicacion, el e-learning y la competencia intercultural. Se pretende explorar la aplicacion de politicas nacionales e internacionales innovadoras respecto a la competencia digital e intercultural en la formacion del profesorado y en concreto, el desarrollo de practicas educativas innovadoras. Otro objetivo es identificar dichas practicas y/o proyectos de investigacion puestos en marcha en cada pais para el fomento de la competencia digital e intercultural en España, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Rusia. Desde una perspectiva comparada, basada en el paradigma cualitativo, se han analizado tres unidades de comparacion que han permitido, entre otras cosas, prestar atencion en el impacto de los proyectos financiados con fondos europeos o nacionales hacia estas tematicas, como promotores del cambio y la innovacion relativa a la formacion intercultural y las tecnologias digitales. Finalmente, se observa que las tendencias con respecto a la formacion del profesorado reflejan la necesidad de alcanzar un perfil docente que reuna destrezas que integren modelos interculturales desde la busqueda conjunta de la escuela del futuro, donde las redes virtuales y las comunidades virtuales de aprendizaje son recursos indispensables | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 145-157 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective : Poland, Portugal, Slovakia, Spain and Russia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.14.1.145 |