Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Laura
dc.contributor.authorSmyrnova Trybulska, Eugenia
dc.contributor.authorOgrodzka Mazur, Ewa
dc.contributor.authorPinto, Paulo Jorge Gonçalves
dc.contributor.authorNoskova, Tatiana
dc.contributor.authorGajdzica, Anna
dc.contributor.authorPavlova, Tatiana
dc.contributor.authorYakovleva, Olga
dc.contributor.authorCápay, Martin
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 157spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134351
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/download/1855/1199/spa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio procedente del proyecto europeo IRNET, una red universitaria que persigue el desarrollo de nuevas herramientas y metodos para el avance pedagogico de la tecnologias de la informacion y la comunicacion, el e-learning y la competencia intercultural. Se pretende explorar la aplicacion de politicas nacionales e internacionales innovadoras respecto a la competencia digital e intercultural en la formacion del profesorado y en concreto, el desarrollo de practicas educativas innovadoras. Otro objetivo es identificar dichas practicas y/o proyectos de investigacion puestos en marcha en cada pais para el fomento de la competencia digital e intercultural en España, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Rusia. Desde una perspectiva comparada, basada en el paradigma cualitativo, se han analizado tres unidades de comparacion que han permitido, entre otras cosas, prestar atencion en el impacto de los proyectos financiados con fondos europeos o nacionales hacia estas tematicas, como promotores del cambio y la innovacion relativa a la formacion intercultural y las tecnologias digitales. Finalmente, se observa que las tendencias con respecto a la formacion del profesorado reflejan la necesidad de alcanzar un perfil docente que reuna destrezas que integren modelos interculturales desde la busqueda conjunta de la escuela del futuro, donde las redes virtuales y las comunidades virtuales de aprendizaje son recursos indispensablesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 145-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleIntercultural and digital competence in teacher training from an  international perspective : Poland, Portugal, Slovakia, Spain and  Russiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.145


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain