Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos a la formación inicial del profesorado : buenas prácticas educativas en el contexto de la innovación con TIC
dc.contributor.author | Casanova Correa, Juan | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 122-125 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134210 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/331/309 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El impacto de las TIC se ha dejado sentir a distintos niveles, siendo de especial interés para la comunicación que nos ocupa el que se relaciona con la innovación educativa. La vivencia subjetiva de esta incorporación por parte del profesorado de todos los niveles educativos y en particular del de primaria, viene a reflejar cómo la convicción de la necesidad de construir un nuevo concepto de educación que responda a las demandas de la Sociedad del Conocimiento, se contrapone a una cierta desorientación. La conciencia de la necesidad de reforma, por un lado, y la dificultad para integrarse en el consiguiente proceso de adaptación, por otro, conlleva el cuestionamiento de la función de la educación, el currículo académico, el rol del profesor y el de los alumnos. Se propone una aproximación al concepto de buenas prácticas y su impacto en la innovación con TIC. La descripción pormenorizada de qué se consideran buenas prácticas, en primer lugar, y la concreción de las mismas en actuaciones cotidianas, en segundo lugar, nos puede orientar real y objetivamente en la incorporación de contenidos concretos a los planes de estudio universitarios de formación del profesorado de primaria. Estos análisis se enmarcan dentro de un Proyecto de Investigación titulado ¿Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares¿, aprobado dentro del Plan Nacional de I+D 2004-2007 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2007, vol. 6, n. 2 ; p. 109-125 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Desafíos a la formación inicial del profesorado : buenas prácticas educativas en el contexto de la innovación con TIC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |