Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Agudo, Juan de Dios
dc.contributor.authorNoriega Portero, Marcos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 51-55spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133622
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4545spa
dc.description.abstractLa expansión generalizada del AICLE en toda Europa tiene su reflejo en el establecimiento de secciones bilingües en Extremadura, que ha crecido rápidamente en los últimos años. No cabe duda de que la promoción del bilingüismo en la región por parte de las autoridades es una acción muy positiva, pero al mismo tiempo esto ha conducido a la introducción de profundos cambios en las escuelas para trabajar como un todo de manera efectiva, en lo que se refiere a organización, coordinación e incluso a la imagen y a la identidad del propio centro educativo. Además, la evaluación para comprobar el progreso y el éxito de un programa bilingüe es difícil de llevar a cabo. Esto implica que, intencionadamente o no, sólo los participantes en el proyecto AICLE han sido objeto de análisis e investigación, considerando que los profesores y los alumnos AICLE son los principales protagonistas y los más apropiados para ser preguntados a la hora de evaluar el proyecto. ¿Pero qué pasa con los otros agentes directa o indirectamente implicados en la implantación y la evolución de un programa bilingüe? ¿Tienen los padres, los administradores escolares, los equipos directivos y los profesores que no imparten AICLE algo que decir antes de seguir expandiendo el fenómeno AICLE más y más? Este estudio intenta poner voz a las perspectivas de los profesores que no imparten AICLE sobre la realidad vivida en un instituto en el que se desarrolla un programa AICLE, incluyendo las percepciones del equipo directivo. Los beneficios complementarios que tienen los profesores AICLE, así como sus posibles desventajas, serán claves para entender las posiciones adoptadas desde la educación secundaria y la formación profesional. El fin último es ofrecer propuestas de cómo mejorar la educación bilingüe en nuestra regiónspa
dc.format.extent41 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleA bilingual programme in Secondary Education : non-CLIL teachers' voices and proposals for improvementspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain