Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, María de la Paz
dc.contributor.authorRodríguez Caballero, Nuria
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133577
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3264spa
dc.description.abstractEn este trabajo nos centraremos en el adoctrinamiento y la educación durante el régimen franquista: sus peculiaridades, sus instituciones, los medios de comunicación y el sistema educativo. Hubo dos mecanismos para adoctrinar a la población: el Frente de Juventudes y la Sección Femenina. El régimen deseaba captar de forma especial al sector infantil y juvenil, separados por razón de sexo. A la mujer se le otorgó un papel determinado en la sociedad: el de madre, esposa y ama de casa. Comprobaremos que el adoctrinamiento usa diversas técnicas e instrumentos para llegar a todos los sectores que conforman la sociedadspa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectadoctrinamientospa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.titleAdoctrinamiento y educación en España durante el franquismospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain