Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Velázquez, Isabel
dc.contributor.authorAlonso Velázquez, Verónica
dc.contributor.authorGonzález Correa, María Cruz
dc.contributor.authorLópez Nieto, Etelreda
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09657-1 (nº 7)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=580spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132364
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende que el alumnado llegue a comprender aspectos muy concretos del magnetismo como: qué son los dominios magnéticos, cómo se produce la inducción magnética de un material ferromagnético y si es posible la inversión de la polaridad de un imán a voluntad. Para alcanzar los conocimientos se ha planteado dos experiencias que les han permitido llegar a los objetivos previamente establecidos. En la primera experiencia «Los dominios de un imán» se aplica, en las actividades, los conocimientos previos (polos de un imán y atracción y repulsión) para que lleguen a dos conclusiones: los imanes tienen unos dominios magnéticos y están ordenados. En la segunda experiencia «¿Cuál de los dos polos es el polo Norte?» se plantea la inversión de la polaridad de un imán a través de experiencias que ponen en tela de juicio todos los conocimientos anteriores. Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de convertir, a través de la inducción, un material ferromagnético en un imán. Todo el proyecto se basa en la metodología del juego y la experimentación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 7; p. 40-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleProyecto : no te líes con los polosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem