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dc.contributor.authorCuriel, Martí
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 272-274spa
dc.identifier.issn2014-7627spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio50/default.asp?articulo=1253&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe proponen las líneas principales para una comprensión de una pedagogía de la diferencia basada en la noción de lo monstruoso tal y como queda apuntada en la fenomenología de M. Merleau-Ponty y J. L. Marion, en diálogo con la misma noción heredada de la tradición post-estructuralista foucaltiana. Antes de la construcción de la monstruosidad por medio del lenguaje, entendido como una tecnología al servicio del poder político según el post-estructuralismo, se encuentra una monstruosidad previa y original «fractura» o «effraction» de la iconicidad del cuerpo que es el fundamento del conocimiento, de la expresión y de la aceptación de la diversidad. Sin ella la monstruosidad y su denuncia serían ininteligibles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 257-275spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectexpresividadspa
dc.titleEducación y monstruosidad : propuesta para una pedagogía de la diferenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


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