Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y monstruosidad : propuesta para una pedagogía de la diferencia
dc.contributor.author | Curiel, Martí | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 272-274 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-7627 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio50/default.asp?articulo=1253&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se proponen las líneas principales para una comprensión de una pedagogía de la diferencia basada en la noción de lo monstruoso tal y como queda apuntada en la fenomenología de M. Merleau-Ponty y J. L. Marion, en diálogo con la misma noción heredada de la tradición post-estructuralista foucaltiana. Antes de la construcción de la monstruosidad por medio del lenguaje, entendido como una tecnología al servicio del poder político según el post-estructuralismo, se encuentra una monstruosidad previa y original «fractura» o «effraction» de la iconicidad del cuerpo que es el fundamento del conocimiento, de la expresión y de la aceptación de la diversidad. Sin ella la monstruosidad y su denuncia serían ininteligibles. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2016, n. 50 ; p. 257-275 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | fenomenología | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.title | Educación y monstruosidad : propuesta para una pedagogía de la diferencia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |