Mostrar el registro sencillo del ítem
Social pedagogy in Finland and Sweden : a comparative analysis
dc.contributor.author | Hämäläinen, Juha | |
dc.contributor.author | Eriksson, Lisbeth | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 150-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130943 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/44160 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La pedagogía social en el mundo" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso del concepto de pedagogía social en Finlandia y Suecia. Se proporciona una comparación histórica y sistémica de las políticas y prácticas de la pedagogía social en los dos países. El objetivo principal es identificar y explicar las principales similitudes y diferencias entre las trayectorias nacionales en relación a la teoría y gestión de la pedagogía social. En la primera fase del análisis, se describen las características específicas de la pedagogía social en cada país, prestando especial atención a aspectos históricos y estructurales. En la segunda fase, las descripciones son cotejadas en un diálogo entre los autores, uno de Finlandia y otro de Suecia. Esta comparación está orientada a la explicación de las similitudes y diferencias identificadas en ambos países acerca de las políticas y prácticas de la pedagogía social. La explicación se basa en consideraciones históricas y sistémicas, especialmente aquellas de desarrollo histórico, actividades de investigación, construcción teórica, metodologías y técnicas y en la profesionalización y campos de prácticas. Además se habla de las perspectivas de futuro de la pedagogía social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 27, 3ª época ; p. 129-151 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Finlandia | spa |
dc.subject | Suecia | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | trabajo social | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | Social pedagogy in Finland and Sweden : a comparative analysis | eng |
dc.title | Pedagogía social en Finlandia y Suecia : un análisis comparativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2016.27.05 | spa |