Mostrar el registro sencillo del ítem
The process of socialization in teenagers : between the integration and the risk : guidelines for a sustainable citizenship
dc.contributor.author | Navarro Pérez, José Javier | |
dc.contributor.author | Pérez Cosín, José Vicente | |
dc.contributor.author | Perpin¿a¿n, Silvia¿ | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 167-168 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129643 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38036 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se refleja los intereses, opiniones e incertidumbres que envuelven a adolescentes residentes en entornos de fragilidad. Es un estudio que aborda las circunstancias desde tres barrios del área metropolitana de Valencia. Se analiza el entorno en que socializan: las relaciones familiares y comunitarias, los hábitos y percepciones de la realidad sobre la que actúan. Se centra la mirada en ellos y ellas, con la finalidad de identificar los riesgos y establecer un diagnóstico que permita determinar los hándicaps que surgen en los procesos de socialización. Se desarrolla una metodología de triangulación cuantitativa y cualitativa en función de los objetivos que se ha diseñado. Todo ello con intención de elaborar líneas estratégicas orientadas a la inclusión socioeducativa. Así, se toma la transformación de las estructuras sociales como eje estructural y en base a ello, los principales factores positivos y negativos que inciden en una socialización resistente o por el contrario sometida a riesgos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 143-170 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | desviación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.title | The process of socialization in teenagers : between the integration and the risk : guidelines for a sustainable citizenship | eng |
dc.title | El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos : entre la inclusión y el riesgo : recomendaciones para una ciudadanía sostenible | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2015.25.07 | spa |