Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmen
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María Camino
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 246-248spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129603
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38039spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionContiene apéndicespa
dc.description.abstractPartiendo del carácter estratégico que la formación tiene para el empleo, se considera que uno de los campos donde puede ser más determinante es en el emprendimiento. Es por lo tanto, necesario focalizar la atención en el impacto que la educación secundaria, profesional y superior tiene en las tasas de emprendimiento. Igualmente, es conveniente valorar y proponer criterios eficaces para la toma de decisiones de la política educativa ordenada a implementar las competencias adecuadas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes. El objetivo del trabajo es analizar las necesidades educativas en relación con el emprendimiento, a través de grupos de discusión formados por representantes de colectivos implicados en la creación de empresas. Se presenta el making-of de los grupos de discusión y el análisis de las aportaciones a dichos grupos, a través de la utilización de metodologías cualitativas. Los resultados del estudio muestran una discrepancia en cuanto a las necesidades educativas y expectativas entre emprendedores y los servicios especializados en emprendimiento y educadores. Se concluye la utilidad de los resultados como un primer paso para redefinir el curriculum de la educación secundaria obligatoria y la enseñanza profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 221-250spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectempleospa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjectcreación de empresasspa
dc.subjectdinámica de gruposspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjecttécnica de la investigaciónspa
dc.titleThe impact of education on entrepreneurship : making-of and analysis of three discussion groupseng
dc.titleImpacto de la educación en el emprendimiento : making-of y análisis de tres grupos de discusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.25.10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España