Mostrar el registro sencillo del ítem
The impact of education on entrepreneurship : making-of and analysis of three discussion groups
dc.contributor.author | Luis Rico, María Isabel | |
dc.contributor.author | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Escolar Llamazares, María Camino | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 246-248 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129603 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38039 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Contiene apéndice | spa |
dc.description.abstract | Partiendo del carácter estratégico que la formación tiene para el empleo, se considera que uno de los campos donde puede ser más determinante es en el emprendimiento. Es por lo tanto, necesario focalizar la atención en el impacto que la educación secundaria, profesional y superior tiene en las tasas de emprendimiento. Igualmente, es conveniente valorar y proponer criterios eficaces para la toma de decisiones de la política educativa ordenada a implementar las competencias adecuadas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes. El objetivo del trabajo es analizar las necesidades educativas en relación con el emprendimiento, a través de grupos de discusión formados por representantes de colectivos implicados en la creación de empresas. Se presenta el making-of de los grupos de discusión y el análisis de las aportaciones a dichos grupos, a través de la utilización de metodologías cualitativas. Los resultados del estudio muestran una discrepancia en cuanto a las necesidades educativas y expectativas entre emprendedores y los servicios especializados en emprendimiento y educadores. Se concluye la utilidad de los resultados como un primer paso para redefinir el curriculum de la educación secundaria obligatoria y la enseñanza profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 221-250 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | empleo | spa |
dc.subject | formación empresarial | spa |
dc.subject | creación de empresas | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | grupo de control | spa |
dc.subject | investigación social | spa |
dc.subject | técnica de la investigación | spa |
dc.title | The impact of education on entrepreneurship : making-of and analysis of three discussion groups | eng |
dc.title | Impacto de la educación en el emprendimiento : making-of y análisis de tres grupos de discusión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2015.25.10 | spa |