Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 315-318spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/161-no-261-mayo-agosto-2015-/746-el-practicum-en-la-formacion-del-profesorado-de-secundariaspa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa reforma de la formación del profesorado de Educación Secundaria en España se ha articulado a partir de la nueva ordenación de los títulos universitarios de máster. Al considerarse la docencia una profesión regulada, la normativa ministerial define unos requisitos básicos a cumplir y permite a cada universidad el diseño de la propuesta formativa específica. Para conocer y valorar el diseño de la materia Practicum se ha realizado una investigación en la que participaron 85% de los centros universitarios públicos y 88% de las instituciones privadas que imparten el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Globalmente, los resultados obtenidos desvelan una gran armonía conceptual, una cierta diversidad organizativa y bastante debilidad operativa en la documentación relativa al Practicum. Tomando como referencia las conclusiones del estudio realizado y la literatura sobre el Practicum como espacio privilegiado para el aprendizaje de la enseñanza, se proponen diversas reflexiones para la mejora de los programas de formación docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 261, mayo-agosto; p. 301-319spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.titleEl practicum en la formación del profesorado de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem