Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción a la enseñanza del español para inmigrantes : dimensiones didácticas e interculturales
dc.contributor.author | Nikleva, Dimitrinka Georgieva¿ | |
dc.contributor.author | López García, María del Pilar | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 42-43 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/126801 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo forma parte de un proyecto I+D del Plan Nacional, titulado La formación de los docentes de español para inmigrantes en diferentes contextos educativos (Referencia: EDU2013-43868-P) en el que se han planteado las necesidades de formación especializada de profesores de español como segunda lengua (EL2) a inmigrantes. El punto de partida ha sido la revisión de algunos conceptos básicos relacionados con la enseñanza del español al colectivo inmigrante desde el prisma de la diversidad. El objetivo principal es la orientación para futuros profesores de español; por lo que, se parte de unas nociones de base descriptiva en las que se cuestionan las dimensiones didácticas e interculturales del tipo de enseñanza. Para ello, se hace una reflexión sobre los conceptos básicos que atañen a la enseñanza del español a inmigrantes en contextos escolares y de adultos alfabetizados (tipos de enseñanza de español como segunda lengua, EL2) y se han apuntado algunas medidas de apoyo lingüístico. Finalmente, se hace una reflexión sobre la diversidad cultural y los factores interculturales que inciden sobre el colectivo educativo con objeto de profundizar en los elementos más notables para la iniciación de los futuros docentes en el campo profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2016, v. 9, n. 19, septiembre ; p. 31-43 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Introducción a la enseñanza del español para inmigrantes : dimensiones didácticas e interculturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v9i19.1003 | spa |