Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNikleva, Dimitrinka Georgieva¿
dc.contributor.authorLópez García, María del Pilar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126801
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo forma parte de un proyecto I+D del Plan Nacional, titulado La formación de los docentes de español para inmigrantes en diferentes contextos educativos (Referencia: EDU2013-43868-P) en el que se han planteado las necesidades de formación especializada de profesores de español como segunda lengua (EL2) a inmigrantes. El punto de partida ha sido la revisión de algunos conceptos básicos relacionados con la enseñanza del español al colectivo inmigrante desde el prisma de la diversidad. El objetivo principal es la orientación para futuros profesores de español; por lo que, se parte de unas nociones de base descriptiva en las que se cuestionan las dimensiones didácticas e interculturales del tipo de enseñanza. Para ello, se hace una reflexión sobre los conceptos básicos que atañen a la enseñanza del español a inmigrantes en contextos escolares y de adultos alfabetizados (tipos de enseñanza de español como segunda lengua, EL2) y se han apuntado algunas medidas de apoyo lingüístico. Finalmente, se hace una reflexión sobre la diversidad cultural y los factores interculturales que inciden sobre el colectivo educativo con objeto de profundizar en los elementos más notables para la iniciación de los futuros docentes en el campo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2016, v. 9, n. 19, septiembre ; p. 31-43spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleIntroducción a la enseñanza del español para inmigrantes : dimensiones didácticas e interculturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v9i19.1003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional