Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Castilla, Reyesspa
dc.contributor.authorMéndez, Lauraspa
dc.contributor.authorLacasa Díaz, Pilarspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12577
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Este artículo forma parte del dossier 'Educar en la no violencia'spa
dc.description.abstractSe muestra como la educación en la no violencia puede estar presente cuando los niños y las personas adultas trabajan conjuntamente para facilitar la intengración de una niña diagnosticada con un retraso mental leve por los equipos psicopedagógicos de la zona. Frente a aquellas posturas que ponen el acento de las deficiencias en las personas que las padecen, desde el marco teórico sociocultural se situa el origen del déficit en una interacción entre múltiples factores, fundamentalmente contextuales. Se presenta una experiencia realizada durante aproximadamente un curso escolar en el que se trabajó con los docentes y los niños de una clase de educación primaria a la que asistía esta niña. El enfoque metodológico procede de la etnografía y la investigación acción. Se describen algunos de los ejes que sustentaron la experiencia y el proceso a través del cual la niña llegó a participar de su comunidad como miembro de pleno derecho. Se considera que contribuir a facilitar la integración fue una forma de evitar la violencia ante personas desfavorecidas, habitualmente, ante los ojos de la sociedad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofKikirikí : cooperación educativa. 2004, n. 74, septiembre-noviembre 2004 ; p. 33-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.titleLa colaboración creativa ante la exclusión de una niña diferentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalKikirikí : cooperación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem