Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle, Javier M.
dc.contributor.authorLoma Moragón, Amaparo de la
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/279spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125425
dc.description.abstractEl modelo actual de bachillerato en España parece haberse quedado obsoleto. Requiere una revisión profunda, al menos, en lo que a su estructura se refiere. El sistema educativo español parece estar sufriendo disfuncionalidades graves ocasionadas por la duración insuficiente de esta etapa educativa ¿de dos años¿ y por el desafortunado diseño del posterior modelo de acceso a la universidad ¿cuyo origen se remonta a 1974¿, previo incluso a la Constitución y, por supuesto, a la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) o a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), que han ido trazando la educación española de los últimos 30 años. Estos dos elementos disfuncionales del sistema entre otros, reducen sus posibilidades de éxito dentro del marco competitivo que envuelve a la Europa del siglo XXI. Se proporciona una panorámica general de las políticas educativas que se están llevando a cabo a este respecto en los países de la Unión Europea que permita interpretar el modelo español en un contexto más amplio desde el que formular posibles propuestas de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2014, n. 43 ; p. 119-143spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEl bachillerato español : problemática en clave europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem