Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuerta Ramón, Ricard Vicent
dc.contributor.authorDomínguez Ruiz, Ricardo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 18spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125161
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/8977spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe estudia la situación precaria en la que se encuentra la educación artística en los niveles no universitarios dentro el ámbito español, realidad que contrasta con el auge que está tomando la especialidad en el conjunto de países de Latinoamérica. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) relega a la mera optatividad en educación secundaria, teniendo en cuenta que en primaria nunca existió la figura del maestro especialista en artes visuales. Frente a ello, iniciativas recientes vienen a reivindicar la importancia la educación artística en la etapa de secundaria. Sirva como ejemplo el proyecto ¿Second Round: Art i lluita a secundària¿ nacido a instancias del Grupo CREARI (GIUV2013-103) y del Institut de Creativitat i Innovacions Educatives (ICIE) de la Universitat de València (UV). Los primeros pasos del movimiento asociacionista ligado a la especialidad consiguen reivindicar la necesaria presencia de la educación artística en los currículums oficiales, generando la visibilidad del colectivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2016, n. 7 ; p. 10-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.titleLas reivindicaciones del profesorado de Educación Artística ante los nuevos obstáculos curriculares : el proyecto ¿Second Round : Art i Lluita a Secundària¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.7.8977spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International