Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizarro Casas, Laura
dc.contributor.otherUniversidad Rey Juan Carlosspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://eciencia.urjc.es/handle/10115/11723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123093
dc.description.abstractA medida que va avanzando el tiempo, la tecnología avanza con nosotros hasta formar un papel importante en nuestro día a día. Este es el objetivo de este proyecto, hacer de la tecnología algo importante y útil en la vida de las personas. Por ello, se ha creado una aplicación web educativa orientada a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta aplicación, como se verá durante todo el recorrido de esta memoria, quiere ayudar a estas personas a fomentar su creatividad y originalidad además de potenciar las capacidades que necesiten. La tecnología es una característica importante para personas con TEA, pues para ellos, es algo que les obedece sin poner ninguna pega, que se comunica con ellos. La idea es que estas personas puedan ayudarse de las tabletas o de cualquier dispositivo que tenga acceso a la web para mejorar día a día de una forma divertida y sencilla, con algo con lo que ellos se sientan familiarizados y cómodos. Así, se elige la creación de historias y cómics con diversos personajes y escenarios que los niños puedan combinar y crear. La aplicación ¿Hoy te cuento? trata de cumplir las características propias de un juego que pueda usar todo el mundo desde cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora. El proyecto permitirá a las personas que lo utilicen crear sus propias historias, mejorar sus diálogos además de poder visualizarlas siempre que se desee. Para su desarrollo, se tuvo en cuenta los principios básicos que debe cumplir cualquier aplicación destinada a personas con discapacidad. Los proyectos dedicados a personas con discapacidad, además requieren de una fase de pruebas más detallada y precisa, tomando conciencia de cualquier defecto o pequeño detalle que pueda ser importante para que ellos la utilicen sin problemas y con la mayor facilidad posible. Como se verá en los capítulos de la memoria, la fase de pruebas no sólo se llevó a cabo con personas con TEA sino que también participaron otras personas con distintas discapacidades, además de contar con la participación de niños de un colegio público. Esta memoria presenta de forma detallada el desarrollo del proyecto y de todas sus fases de diseño, implementación y pruebas comenzando con una pequeña introducción que cuenta la situación de las personas con TEA a las que está dedicado este proyecto.spa
dc.format.extent83 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleCreación de historias educativas en tabletas para niños con TEAspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem