Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRabazas Romero, María Teresa
dc.contributor.authorVaíllo Rodríguez, María
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/29348/1/T35911.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122899
dc.description.abstractEsta investigación se centra en proporcionar una serie de pautas o recomendaciones que, dirigidas a las personas encargadas de la producción y el desarrollo de los libros de texto, sirvan para la elaboración y revisión de los mismos desde una perspectiva de género. La primera parte del trabajo sistematiza el amplio abanico de estudios y análisis llevados a cabo en las últimas décadas sobre los libros de texto desde la variable género, así como las distintas medidas legales emprendidas para su regulación. En una segunda fase, se realiza una consulta a varias editoriales españolas, a las que se solicita información sobre el proceso concreto de trabajo que siguen en relación con la incorporación y vigilancia de la igualdad en los libros de texto, sus dificultades y demandas. A la luz de tales resultados, el recurso final desarrolla una serie de orientaciones para la mejora de este tipo de materiales didácticos, deteniéndose en aspectos relativos a la estructura y el funcionamiento de la propia empresa, y desglosando pautas concretas a tener en cuenta para la eliminación de los sesgos sexistas y androcéntricos de los libros de texto.spa
dc.format.extent578 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.titleLibros de texto e igualdad : análisis y propuestas para las editoriales españolas desde la perspectiva de génerospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem