Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRibotta, Silvina Verónica
dc.contributor.authorOspina Garnica, Johanna Graciela
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casasspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/21935spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122807
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la Educación para la paz, especialmente en situaciones de conflicto armado. Por ende, estudio la paz y la Educación para la paz, pero también los tipos violencia, la violación de derechos humanos, la guerra y los conflictos armados y cómo éstos representan un enorme desafío para la Educación y para la Educación para la paz. Como he presentado y profundizaré en las páginas que siguen, esta investigación centra su estudio en la cuestión que emerge debido a la prolongación de algunos conflictos armados, el surgimiento y el paulatino aumento de conflictos internos y guerras civiles, principalmente caracterizados por la sistemática violación de los derechos humanos, los ataques abiertos e indiscriminados hacia civiles, y los impactos negativos a corto y a largo plazo generados por ellos. Y, sobre todo, por la ineficacia de las estrategias de la Educación clásica y de algunos programas de Educación para la paz para prevenir y transformar los diversos escenarios de conflicto armado. Por ello, mi hipótesis plantea que el concepto de Educación para la paz requiere de un enfoque específico o diferenciado en aquellos territorios, zonas y países que se encuentran en situación de conflicto armado, para permitir que esta propuesta educativa pueda atender y contribuir de manera más efectiva a las exigencias y necesidades educativas de dichos contextos.spa
dc.format.extent713 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectOriente Mediospa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectguerraspa
dc.titleLa educación para la paz en situaciones de conflicto armado : construyendo un nuevo enfoque desde el caso de los territorios palestinos ocupadosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España