Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno León, Jesús
dc.contributor.authorRobles Martínez, Gregorio
dc.contributor.authorRomán González, Marcos
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/46/moreno_robles_es.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122603
dc.descriptionNúmero monográfico sobre "Pensamiento computacional"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTexto completo en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta Dr. Scratch, una aplicación web que permite a educadores y alumnos analizar automáticamente proyectos Scratch, el lenguaje de programación más utilizado globalmente en educación primaria y secundaria, para comprobar si se han programado correctamente, aprender de sus errores y recibir retroalimentación para mejorar su código y desarrollar el Pensamiento Computacional (PC). Uno de los objetivos de Dr. Scratch, además de ayudar al docente en las tareas de evaluación, es ser un estímulo para animar a los aprendices a seguir mejorando sus habilidades de programación. Para comprobar la efectividad de la herramienta en este sentido, se organizaron talleres en 8 colegios con alumnos de entre 10 y 14 años en los que los estudiantes analizaron uno de sus proyectos Scratch con Dr. Scratch, leyeron la información del informe de resultados e intentaron mejorar sus proyectos usando los consejos ofrecidos por la herramienta. Al finalizar el taller los alumnos mejoraron su puntuación de PC así como sus habilidades como programadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2015, n. 46 ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleDr. Scratch : análisis automático de proyectos Scratch para evaluar y fomentar el pensamiento computacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain