Formar mestres competents : un repte difícil per al sistema educatiu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Guix. 2010, n. 368, octubre ; p. 59-66Resumen:
Cuando se analiza la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros como factor esencial para mejorarlas. Pero pocas veces se analiza de manera crítica la situación de la formación inicial que reciben los profesionales de la educación y las condiciones necesarias para que pueda mejorar. Se profundiza en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia.
Cuando se analiza la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros como factor esencial para mejorarlas. Pero pocas veces se analiza de manera crítica la situación de la formación inicial que reciben los profesionales de la educación y las condiciones necesarias para que pueda mejorar. Se profundiza en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia.
Leer menos