Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Torres, María del Carmen
dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 494-497spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46378spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121024
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio etnográfico desarrollado en un aula infantil. Se trata de una investigación cualitativa que focaliza la indagación en la capacidad de los Proyectos de Trabajo para contribuir al desarrollo profesional de la docente. Se analiza si el rol que la docente adopta al trabajar por Proyectos de Trabajo facilita el desarrollo profesional, ya que le ayuda a mejorar las estrategias de atención a la diversidad del alumnado y las familias. Los resultados obtenidos arrojan los sentimientos de incertidumbre que experimenta la docente y las dificultades para transitar desde la metodología tradicional hasta la implantación de Proyectos de Trabajo. Se muestra el tránsito desde un rol docente directivo hasta la asunción de un papel de acompañante en el aprendizaje del alumnado. Finalmente, se identifican algunas resistencias en la cultura del centro que ralentizan la implantación del método tanto en el aula, como la transferencia al resto de etapas educativas del centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 477-497spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEl desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem