Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Torres, María del Carmen
dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 959-961spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/47022spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120765
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa centrada en un estudio de caso realizado en un aula de niños y niñas de 5 años. Se analiza la potencialidad de la metodología de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT) para facilitar la inclusión de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos. A través de tres entrevistas en profundidad a las familias y de la documentación pedagógica se obtuvo información que, tras ser analizada, revela los siguientes hallazgos: (1) la metodología de PT utiliza como parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje los conocimientos y la experiencia profesional de las familias; (2) las familias asumen un papel de tutorización y acompañamiento en los procesos educativos de los hijos, de forma simultánea, se producen en la escuela y en las casas. Ajustan las intervenciones a las demandas y realizan una labor de mediación entre las capacidades infantiles y el nuevo material de aprendizaje; (3) la colaboración de las familias, presente desde el inicio hasta que concluye el PT, requiere un compromiso muy elevado, resultando ser un elemento imprescindible para el desarrollo de la metodología; y (4) las familias identifican como fortaleza de los PT la escucha al alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 3 ; p. 943-961spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titlePromover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem