Mostrar el registro sencillo del ítem
Zeinu-Lengoaia Eskuliburua. Haur Hezkuntza
dc.contributor.author | Díez de Prado, Begoña | |
dc.contributor.author | Markuerkiaga Arriaga, Belén | |
dc.contributor.author | Sarrionandia Derteano, Miren | |
dc.contributor.author | Trueba Martínez, María Isabel | |
dc.contributor.author | Ikazuriaga Muniategi, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez Negro, María Cruz | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 20 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/eu_neespeci/adjuntos/18_nee_110/110020e_Pub_IDC_guia_leng_signos_hh_e.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/119932 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "Manual de Lenguaje de Signos. Educación Infantil" | spa |
dc.description | La paginación no guarda un orden correlativo. | spa |
dc.description.abstract | Se plantean decisiones y criterios a tener en cuenta en los centros educativos donde se escolariza a niños o niñas con deficiencia auditiva severa o profunda, con el fin de que todas las personas que pertenecen al centro sean plenamente conscientes de lo que es la sordera y de cuáles son sus implicaciones. Por otra parte, se ofrece una selección de vocabulario (en euskera) en lenguaje de signos seleccionado para la etapa de 6-7 años. Este material sirve de apoyo para la comprensión y producción escritas, contenidos procedimentales que tienen una gran importancia en este ciclo. | spa |
dc.description.abstract | Dokumentu honek zenbait erabaki eta irizpide planteatzen ditu, entzumen urriko umeak eskolatzen diren ikastetxeetan kontuan har daitezen, eta hango pertsona guztiak osoki kontzienteak izan daitezen gortasuna zer den eta haren inplikazioak zeintzu diren. Material honek laguntza gisa balio du idatzizko ulermenerako eta ekoizpenerako. Bestalde, euskarazko hiztegi selekzio bat eskaintzen du 6-7 urteko etaparako keinu hizkuntzan, prozedurazko eduki hauek ziklo honetan garrantzi handia dutelarik. | spa |
dc.format.extent | 291 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Hezkuntza Premia Bereziak. Dokumentu; 10 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordera | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | Zeinu-Lengoaia Eskuliburua. Haur Hezkuntza | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |