Mostrar el registro sencillo del ítem
Usabilidad de las tabletas digitales en educación primaria : valoración cualitativa del profesorado y alumnado
dc.contributor.author | Palacios Vicario, Beatriz | |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, María Cruz | |
dc.contributor.author | López García, Camino | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 54-55 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2635/1716 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118602 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que tenía como objetivo analizar la usabilidad de las tabletas digitales. Para ello se analizó una muestra de 51 alumnos y 15 profesores de educación primaria de la zona rural de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que durante los meses de enero a marzo de 2014 han trabajado con estos dispositivos. La estrategia metodológica utilizada ha sido cualitativa y la técnica de recogida de datos ha sido a través de un cuestionario semiestructurado, entrevistas y grupos de discusión. Los datos recogidos se han analizado con el programa de análisis NVIVO10. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia ha resultado satisfactoria para el profesorado y el alumnado, destacando la mejora en distintas competencias digitales y capacidades, así como una mejora en el proceso de enseñanza | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 2 ; p. 31-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Usabilidad de las tabletas digitales en educación primaria : valoración cualitativa del profesorado y alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |