El rol del habla en el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 68, marzo-abril-mayo ; p. 24-26Resumen:
Este trabajo resalta la importancia del lenguaje hablado en el aula como herramienta para el aprendizaje del alumnado que requiere que haya comprensión, ya que sin ella es imposible que se produzca el aprendizaje partiendo de los principios socioculturalistas de Bruner por considerar su pensamiento reconcialiador de las teorías de Piaget y Vygotsky, resalta como siempre es el alumnado quien aprende en el aula independientemente del método de enseñanza adoptado, aunque determinados métodos promueven más el aprendizaje activo y autónomo que otros.
Este trabajo resalta la importancia del lenguaje hablado en el aula como herramienta para el aprendizaje del alumnado que requiere que haya comprensión, ya que sin ella es imposible que se produzca el aprendizaje partiendo de los principios socioculturalistas de Bruner por considerar su pensamiento reconcialiador de las teorías de Piaget y Vygotsky, resalta como siempre es el alumnado quien aprende en el aula independientemente del método de enseñanza adoptado, aunque determinados métodos promueven más el aprendizaje activo y autónomo que otros.
Leer menos