Mostrar el registro sencillo del ítem
Livro didático digital o presente, as tendências e as possibilidades do mercado editorial no contexto brasileiro e internacional
dc.contributor.author | Artuso, Alysson Ramos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 171-198 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118125 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18583/18086 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde la visión del mercado editorial, atendiendo a los mercados de Brasil y España, y las publicaciones científicas de varios países, se analizan los libros de texto digitales, centrándose en los materiales de ciencias naturales. Los resultados son modestos en términos de aportación pedagógica y uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información con algunas contribuciones académicas y sin discusiones extensas sobre como los profesores pueden usar el material. Desde el punto de vista editorial, hay cuatro factores: coste, tiempo, limitaciones tecnológicas y experiencias de desarrollo, incluyendo las planificaciones de objetivos y secuencias digitales, y el desarrollo tecnológico y la relación del desarrollador con las nuevas tecnologías, siendo importante la idea de nativo e inmigrante digital. Algunas iniciativas están reemplazando el formato del libro digital (PDF enlazado) con un modelo embebido, que incorpora elementos multimedia interactivos. La navegación y la apariencia visual están reforzadas, aunque las cuestiones pedagógicas son relegadas a un segundo plano, detrás de las del mercado. Se presentan tendencias y posibilidades de nuevas generaciones de libros de texto digitales: redes sociales digitales integradas, métodos estadísticos de respuesta, tecnología de seguimiento ocular y la inclusión de la gamificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 171-198 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | industria editorial | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Livro didático digital o presente, as tendências e as possibilidades do mercado editorial no contexto brasileiro e internacional | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |