Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtuso, Alysson Ramos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 171-198spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118125
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18583/18086spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde la visión del mercado editorial, atendiendo a los mercados de Brasil y España, y las publicaciones científicas de varios países, se analizan los libros de texto digitales, centrándose en los materiales de ciencias naturales. Los resultados son modestos en términos de aportación pedagógica y uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información con algunas contribuciones académicas y sin discusiones extensas sobre como los profesores pueden usar el material. Desde el punto de vista editorial, hay cuatro factores: coste, tiempo, limitaciones tecnológicas y experiencias de desarrollo, incluyendo las planificaciones de objetivos y secuencias digitales, y el desarrollo tecnológico y la relación del desarrollador con las nuevas tecnologías, siendo importante la idea de nativo e inmigrante digital. Algunas iniciativas están reemplazando el formato del libro digital (PDF enlazado) con un modelo embebido, que incorpora elementos multimedia interactivos. La navegación y la apariencia visual están reforzadas, aunque las cuestiones pedagógicas son relegadas a un segundo plano, detrás de las del mercado. Se presentan tendencias y posibilidades de nuevas generaciones de libros de texto digitales: redes sociales digitales integradas, métodos estadísticos de respuesta, tecnología de seguimiento ocular y la inclusión de la gamificación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 171-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectindustria editorialspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLivro didático digital o presente, as tendências e as possibilidades do mercado editorial no contexto brasileiro e internacionalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem