Parlar és actuar : el teatre com a eina d'expressió oral per a no catalanoparlants
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 29-40Resumen:
El uso del teatro y de las técnicas de dramatización para el aprendizaje del catalán oral en alumnos no catalanohablantes permite superar bloqueos emocionales respecto al lenguaje y de actuación en público, favoreciendo la autoestima. El proyecto pedagógico teatral se ha de basar en un gran respecto al alumnado, en un trabajo específico de los aspectos lingüísticos y ha de estar en conexión con sus intereses. La representación pública de la obra puede ser la culminación del trabajo cooperativo del alumnado y de la capacidad de animar de los docentes.
El uso del teatro y de las técnicas de dramatización para el aprendizaje del catalán oral en alumnos no catalanohablantes permite superar bloqueos emocionales respecto al lenguaje y de actuación en público, favoreciendo la autoestima. El proyecto pedagógico teatral se ha de basar en un gran respecto al alumnado, en un trabajo específico de los aspectos lingüísticos y ha de estar en conexión con sus intereses. La representación pública de la obra puede ser la culminación del trabajo cooperativo del alumnado y de la capacidad de animar de los docentes.
Leer menos